Reseña Histórica

En el año de 1.968 las empresas PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LIMITADA, cuyo objeto social era la construcción de edificaciones y vivienda y PAVIMENTADORA NACIONAL LIMITADA cuya actividad comercial era la elaboración, colocación y comercialización de mezclas asfálticas, se unieron en consorcio para participar ante el ministerio de Obras Publicas y Transporte en una licitación publica relacionada con la construcción de la carretera entre los Municipios de Santa Rosa Y Yarumal, siendo favorecido dicho consorcio con la adjudicación del contrato. A raíz de esto, se resolvió constituir una sociedad para encargarse de la obra en todas sus partes y se fundo la firma "PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LIMITADA - PAVIMENTADORA NACIONAL LIMITADA"

Terminado el contrato con el Ministerio de Obras Publicas, la sociedad inicialmente conformada para la construcción de la vía Santa Rosa-Yarumal, se constituyó como la empresa PROCOPAL LIMITADA. En el año 1971 inició actividades en el municipio de Copacabana -Antioquia -, explotando algunas vegas de materiales y en el año de 1973 se estableció en este municipio e inicio en forma la operación de producción de agregados pétreos y mezclas asfálticas para atender las necesidades de Medellín y del Valle del Aburrá.

Posteriormente en el año de 1.985 la sociedad se transformó de limitada en anónima bajo la denominación de "PROCOPAL S.A"., comenzando un proceso total de reestructuración que permitió la realización de nuevas alianzas, y la proyección de su nombre a nivel nacional.

En el mes de agosto de 2.005 las empresas PROCOPAL S.A. y PAVIMENTAR S.A. se escindieron una a favor de la otra quedando Procopal S.A. conformada con el 51% del patrimonio que antes tenía, y con el 52% del patrimonio de Pavimentar S.A. Luego de este proceso, Procopal se estableció en el Municipio de Girardota y hoy cuenta con modernos equipos de explotación, producción y transporte.

Su objeto social principal ha ido evolucionando con el tiempo, permitiendo incorporar dentro de sus actividades y portafolio las soluciones de última tecnología e innovación en explotación, producción de materiales pétreos, mezclas y bases asfálticos y construcción de obras de infraestructura vial, constituyéndose en líder en estos procesos para satisfacción de sus clientes.

La solidez de está organización se sustenta en su política de calidad ofreciendo a sus clientes soluciones de alto valor agregado y la plena satisfacción de sus expectativas, además de trabajar cada día por ser profesionales, con gran valor humano, enfocados a atender de manera oportuna y eficiente todas las necesidades del mercado. PROCOPAL S.A. cuenta con yacimientos pétreos en terrenos aledaños a su planta de producción, con mas de 30 hectáreas de vegas y con una reserva de mas de 8 millones de metros cúbicos de gravas.

Generic placeholder image

Misión

PROCOPAL S.A es una empresa de Ingenieros contratistas cuyo propósito es transformar los sistemas de explotación, producción y comercialización de materiales pétreos, de mezclas asfálticas y de construcción de infraestructura.

Incursionando en procesos de innovación, investigación y desarrollo, siendo sostenibles, a través del cumplimiento de los requisitos del cliente, la normatividad vigente de Calidad, Seguridad Salud en el Trabajo y Ambiental, con Responsabilidad Social Territorial, gestionando la conexión y el crecimiento de las regiones en Colombia y Latinoamérica, generando una adecuada rentabilidad a sus inversionistas.

Generic placeholder image

Visión

En 2023 dispondremos de un amplio portafolio de servicios de infraestructura y de producción de pétreos y mezclas asfálticas que garantice nuestra sostenibilidad y la de nuestros grupos de interés. Con colaboradores orgullosos de nuestra empresa, comprometidos con programas de ética empresarial, buen gobierno corporativo, responsabilidad social y ambientalimpactaremos positivamente a Colombia.

Generic placeholder image

Valores Corporativos

  • Transparencia: Actuar con coherencia,de acuerdo conlo quepensamos y expresamos.
  • Sentido de Pertenencia: Sentir como propia la empresa, trabajando en equipo por un fin común, entregando siempre el mejor resultado.
  • Responsabilidad: satisfacer las expectativas de empleados clientes, inversionistas y comunidad.
  • Lealtad: Renunciar a los intereses personales para lograr los objetivos de la empresa.
  • Sostenibilidad: mantener el equilibrio económico, social y ambiental.

Ver Más »